Thursday, November 15, 2007

Salud


La gente dominicana es generalmente más sana que aquellos de su vecino, Haití. Sin embargo, agua insanitaria, envoltura y servicios de sanidad inadecuados, y nutrición mala debilite las condiciones de la salud entre las clases más pobres en ambas zonas rurales y urbanas. Entonces, los enfermedades contagiosas y parasitarias son común, y tasa de mortalidad de niño es muy alta. Hospitales y personal médico entrenado son disponible en sólo los cuidades y pueblos mayores. En zonas rurales, medicina de la casa y curadores tradicionales son sólo los métodos de la curación. Las causas delanteras de la muerte incluyen las enfermedades del aparato circulatorio, de las enfermedades contagiosas y parasitarias, del cáncer, y de las enfermedades respiratorias. Las condiciones sociales en la República Dominicana, se parecen generalmente a ésos de otros países en desarrollo en las Américas. Las ayudas de sistema de seguridad social nacionales ayudan el mayor y discapacitado, y la maternidad y los beneficios para el muerte también son proporcionadas. Sin embargo, los recursos públicos son limitados, y dominicanos pobres tienen seguro de enfermedad adicional, así que las personas mayores y casa de los enfermos a menudo deben depender de ayudo de sus familias.
Pienso que las condiciones que las pobres en la República Dominicana viven en son realmente atroz. No pienso que ellos son convenientes para ninguna persona para vivir en. También, pienso que ellos necesitan ayuda; alguna organización humanitaria necesita proporcionar alimento y limpiar bebiendo agua para ellos. Sus condiciones de vida tienen que cambiar. Es muy importante que la salud continua a cambiar.

Wednesday, November 7, 2007

La Religión


Más de noventa por ciento de los dominicanos son católicos romanos. En el final de la dedicada del ochenta, la iglesia incluida 1 archidiócesis, 8 diócesis, y 250 parroquias. Había más de 500 clero, el más de 70 por ciento de quien perteneció a órdenes religiosas. Catolicismo romano es la religión oficial de la República Dominicana, establecido por un Concordato con el Vaticano. Sin embargo, no como grade de un por ciento de la población dominicana asiste regularmente masa. Muchas personas piensan que ellos podrían acercarse mejor a Dios por el clero, por los santos, por los brujos, y por curanderos. Las personas respetaron el consejo de su sacerdote local, o de su obispo, con respecto a asuntos religiosos; sin embargo, ellos a menudo rechazaron el consejo del clero en otros asuntos suponiendo que los sacerdotes tuvieron entendiendo poco de asuntos mundanos. Sin embargo, el sacerdote fue generalmente la única persona fuera de su familia que personas confiaron y se fió de. Cuando tan, el párroco a menudo sirvió como un abogado en el trato rural de dominicanos con la sociedad más grande. Durante de los años setenta y años ochenta los obispos del país llamaron para el respeto para derechos humanos y mejoraron el nivel de vida para la mayoría. En los años setenta, el Obispo Juan Antonio Flores de La Vega hizo campaña para la compensación para campesinos desplazados por la expansión de la mina Puebla de Viejo. La mayoría de los inmigrantes haitianos y sus descendientes practicaron vudú, y lo practicó en secreto porque el gobierno y la población general consideró la religión popular como pagano y africano. En el vudú de Haití consistió en un sistema bien definido de hierology y ceremoniática.
Pienso que intereso ese vudú es practicado como una religión antigua, porque yo nunca he oído de ello en otra parte. Pienso que la diferencia más grande entre la religión en los EEUU y la república dominicana es que hay un separación de la iglesia y el estado en los EEUU. Pero, en la República Dominicana catolicismo es la religión nacional. Pienso que es muy importante que hay un separación de la iglesia y el estado. Esta manera, las personas pueden vivir más libremente y tener más libertad para practicar cualquier religión que ellos escogen.