Tuesday, January 8, 2008

Sammy Sosa









Samuel Sosa Peralta nació en el 12 de noviembre del 1968 en San Pedro de Macoris en la República Dominicana. Sus padres Lucrecia y Bautista no eran ricos y Sammy tuvo a una crianza difícil. También, su padre se murió cuando él tenía siete años. Su familia vivían en un hospital abandonado mientras Sammy vendió naranjas en la calle y limpiaba zapatos para hacer llegar el dinero para su madre y sus seis hermanos. Él empezó jugando el béisbol cuando tenía catorce años, utilizando una rama de árbol para un batea, un cartón viejo de leche para un guante del béisbol y un calcetín enrolló como una pelota.
Cuándo él tenía quince años, la Filadelfia Philles procuró firmarlo pero la Liga Principal dijo que la edad mínima era dieciséis años, pues Sammy no podía jugar. Sammy hizo su debut de la Liga Principal en el 16 de junio del 1989 con los Cachorros de Chicago. En marzo de 1992, él fue comerciado una vez más a los Cachorros de Chicago. Él jugó en su primer juego estelar en el 11 de julio de 1995. Él llegó a ser el primer jugador en el siglo XX para dirigir los Cachorros en cuadrangulares y roba para tres años rectos.







En 1998, Mark McGwire y Sammy Sosa fueron a ver mano a mano quién podría golpear más cuadrangulares. McGwire tuvo el dirige temprano pero por tarde agosto, ellos volvían apoye y adelante. Él y Mark compartieron los Deporte Ilustraron revista 1998 "Jugador del Año" el premio. En el próximo año, Sammy subía una vez más contra la Mark McGwire en el Hongo de Cuadrangular. Sosa golpeó 63 cuadrangulares ese año mientras Mark golpeó 65.


Controversias
En el 28 de enero de 2005 los Cachorros comerciaron Sammy Sosa a Baltimore. El tuvo un año muy decepcionante en Baltimiore y solamente jugó en 102 juegos y golpeó 14 cuadrangulares. El año tuvo también las investigaciones sobre del uso de los esteroides en béisbol. Durante vistas delante de los Estados Unidos Congreso, Mark McGwire se negó a contestar las preguntas acerca del uso pasado de esteroide, pero Sammy Sosa fue bastante claro cuando él dijo que él nunca utilizaba esteroides ilegales.

1 comment:

Madeline Luce said...

Me gusta mucho su blog. Me pienso que es muy interesante que Sammy Sosa tuvo una vida muy difícil, pero ahora es muy rico. Y empezó a jugar béisbol cuando era muy joven. Aprendo mucho de su blog.
-Madeline